La artista visual Stefanía Rivadeneyra y la fotógrafa Samantha Castrillón, encargadas de la gestión cultural y del departamento multimedia de la Galería Mérida respectivamente, impartirán un taller de video y fotografía básica, cursos en paralelo que explorarán la utilización de una cámara DSLR tanto de forma técnica como práctica, conociendo sus partes y funciones, buscando la expresión individual por medio de dicha herramienta.
En fotografía Samantha explica cómo este arte puede ser una forma de expresión que trasciende la perfección en los tecnicismos. La idea principal será que la fotografía como producto evoque un sentimiento sin importar la forma en que se logró capturarla, “puede ser una exposición perfecta, o puede estar quemada”, explica. En cuanto a video, Stefanía invita a los participantes del curso a tener una mente abierta, a tratar de ver más allá de lo que tenemos todos los días enfrente, aprender a interpretar los movimientos. “El video como instrumento de expresión artística requiere la medición de tiempos”, explica.
El enfoque de los cursos explorará más una forma artística que comercial, sin embargo también incluirá la enseñanza de edición utilizando las herramientas de software, y los conocimientos técnicos básicos de una cámara DSLR (Digital Single Lens Reflex). Estos procesos otorgarán al cursante un valor agregado para la mejor comercialización de su producto digital, ya sea en video o fotografía.
Los cursos comenzarán a partir del día 11 de marzo, y para conocer los demás datos acerca de estos, invitan a ponerse en contacto con ellas mediante sus direcciones personales de Facebook: Stefania Rivadeneyra para el curso de video, y, Yuko San para el curso de fotografía.
Texto por David León.
Video y Fotografía por Mauricio Metri.
Edición: Jéssica Estrella